Ciática-Cómo Tratarla De Manera Natural Y Efectiva

¿Qué es la ciática?La ciática es el término utilizado para describir el dolor nervioso en las nalgas, las piernas y los pies. Se produce cuando el nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo, se comprime o irrita. Si usted está sufriendo de dolor que irradia hacia la parte posterior de la pierna y los pies, podría ser ciática.

Ciática-Cómo Tratarla De Manera Natural Y Efectiva

¿Cuál es el nervio ciático?El nervio ciático comienza en la parte baja de la espina dorsal antes de bajar a través de la cola, por la parte posterior del muslo hasta el pie. Es un nervio importante que envía señales desde la médula espinal a toda la parte inferior del cuerpo.

Debido a su ubicación y longitud, el nervio ciático tiene una variedad de funciones. Es por eso que la ciática puede causar dolor a lo largo de toda la parte inferior del cuerpo, y puede incluso provocar tos, estornudos y contracciones musculares.

¿Cuál es la causa de la ciática?Existe una serie de causas posibles para un nervio ciático comprimido o irritado. Algunas de las más comunes incluyen:

  • Disco deslizado. Si la carcasa exterior de un disco de la columna vertebral tiene una hernia, el interior del disco sobresale más de lo debido. Esto puede conducir a la compresión del nervio ciático, lo que da como resultado dolor y malestar.
  • Lesión espinal. Si se lesiona la columna vertebral, o los músculos que sostienen la columna vertebral, la inflamación puede ejercer presión sobre el nervio ciático.
  • Estenosis espinal. A veces el conducto que sostiene la médula espinal puede volverse más angosto, a menudo debido a grandes ligamentos. En algunos casos, esto puede causar compresión sobre el nervio ciático. La estenosis espinal con frecuencia da como resultado dolor en la espalda baja.
  • Esta es una condición en la que una vértebra se mueve más de lo que debería. Esto puede ser a causa del envejecimiento o bien por la flexión repetida de la columna vertebral de una manera poco natural.
  • Infección espinal. Esto es menos común, pero es una posible causa de dolor ciático.

La cantidad de dolor, la pérdida de sensibilidad o el hormigueo pueden variar dependiendo de que tan comprimido o irritado está el nervio. La ubicación de la compresión del nervio también puede afectar hacia donde irradia el dolor.

¿Cómo Se Trata La Ciática?

Cada causa de la ciática requiere un plan de tratamiento específico para reducir eficazmente la compresión sobre el nervio ciático y eliminar el dolor.

El tratamiento tradicional para la ciática por lo general implica una combinación de medicamentos contra el dolor y reposo. Esto a veces puede ser eficaz para reducir el dolor a corto plazo. El problema es que sólo trata los síntomas de la ciática, por lo que el dolor con frecuencia regresa después de un tiempo.

Los ejercicios de fisioterapia son otro tratamiento común. A diferencia de la medicación analgésica, estos ejercicios tratan el problema subyacente, pero es vital que se lleven a cabo los ejercicios adecuados para una causa específica de ciática. Los ejercicios equivocados pueden empeorar el dolor y aumentar el tiempo necesario para la recuperación.

Te Puede Interesar  Como Eliminar Líquidos Retenidos Con Remedios Naturales

¿Por qué los tratamientos convencionales para la ciática con frecuencia no funcionan… y pueden incluso empeorar el dolor?

La ciática crónica puede ser una condición frustrante de curar. Es común que las personas prueben múltiples tipos de tratamiento, con frecuencia teniendo que gastar mucho dinero en el proceso, sin conseguir resultados notables.

Pero aquí está la buena noticia. La ciática puede ser extremadamente dolorosa e incluso debilitante, pero es muy raro que el nervio ciático se dañe de manera permanente.

Esto significa que incluso si ha estado sufriendo de dolor ciático durante años, hay una alta posibilidad de que pueda recuperarse completamente y vivir una vida sin dolor.

No sólo eso, sino que muchas personas pueden llegar a recuperarse de la ciática mucho más rápido de lo que jamás se podría imaginar, a veces en tan sólo siete días, con el programa de tratamiento adecuado.

La clave es encontrar un tratamiento que combata la causa subyacente de su dolor.

¿Por qué los tratamientos convencionales para la ciática con frecuencia no funcionan?

Si usted visita a un médico sobre su ciática, él o ella es probable que le prescriba medicamentos analgésicos. Esto puede ser útil como una solución a corto plazo y también puede reducir la inflamación.

El problema es que los medicamentos no se ocupan de la causa subyacente de la ciática. Si usted tiene un nervio comprimido o irritado, los medicamentos a menudo sólo ocultan el problema sin resolver lo que realmente está causando el dolor.

Muchos analgésicos, en especial medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, tampoco son adecuados para el uso a largo plazo. Estos pueden causar dolor de estómago, hinchazón, diarrea y otros problemas desagradables.

¿La peor parte? Si algo que está haciendo es la causa de la ciática, como por ejemplo poner una carga excesiva en la columna vertebral durante ciertos movimientos, entonces enmascarar el dolor con fármacos podría hacer que se siga repitiendo la acción y que el dolor empeore.

Este es un gran problema con el enfoque moderno del manejo del dolor. Es también por eso que muchas personas sufren durante años de dolor ciático a pesar de estar recibiendo tratamientos médicos tradicionales.

¿Pueden los quiroprácticos eliminar el dolor ciático?

Otro tratamiento común para la ciática es la manipulación quiropráctica. Existe evidencia de baja calidad que demuestra que esto puede proporcionar un alivio para la ciática a corto plazo… pero existe muy poca evidencia, sino ninguna, de que puede funcionar para el dolor ciático crónico.

También han habido reportes de que la manipulación ciática puede causar una condición llamada síndrome de cauda equina, un problema grave que puede conducir a la pérdida de función en las regiones de la espalda baja. Puede incluso dar lugar a disfunción sexual o pérdida del control de la vejiga.

Teniendo en cuenta que no hay mucha evidencia que sugiera que las manipulaciones quiroprácticas pueden reducir el dolor ciático, es difícil recomendarlo como tratamiento cuando puede estar vinculado a problemas más graves como la cauda equina.

¿Cuáles son algunos tratamientos eficaces para la ciática?

Si los tratamientos convencionales no pueden reducir su dolor ciático, o pueden incluso empeorar el problema, entonces ¿qué se puede hacer?

Hay disponibles una serie de tratamientos alternativos. Estos incluyen remedios caseros, programas de ejercicios adaptados, terapia del sueño y muchos más. Los tratamientos alternativos han ayudado a miles de personas a superar su dolor ciático sin tratamientos costosos o peligrosos.

Te Puede Interesar  Como Combatir La Gastritis De Forma Natural Y Efectiva

Ejercicios de la ciática – ¿Por qué debe realizar los ejercicios adecuados para la causa subyacente de su ciática?

La ciática, en su nivel más básico, es causada por una irritación del nervio ciático. Este nervio se extiende desde la columna vertebral hasta los pies, por lo que su dolor ciático a menudo se siente como “choques” eléctricos a lo largo de las extremidades inferiores.

Si usted está sufriendo de la ciática, puede que no quiera hacer ningún tipo de ejercicio o actividad física. Esto es comprensible, especialmente si el dolor es severo. Aun así, es vital mantenerse activo para evitar que sus músculos se debiliten y se vuelvan rígidos.

La mejor manera de hacerlo es a través de un programa de ejercicios guiado para la ciática. Mediante el uso de una combinación de ejercicios de fortalecimiento y movilidad, usted puede mantener la fuerza y reducir la compresión del nervio ciático. Esto puede conducir a una mejora relativamente rápida en los niveles de dolor.

Sin embargo, usted no debe simplemente buscar en Google una serie de ejercicios aleatorios para la ciática. Este es un error común, pero puede conducir a un aumento del dolor y mayor tiempo de recuperación. Es también una de las razones principales por las cuales las personas que utilizan programas de ejercicios de ciática no reducen con éxito su dolor.

¿Por qué los programas de ejercicio de la ciática con frecuencia no son eficaces?

La ciática puede ser causada por una serie de problemas diferentes, incluyendo una hernia de disco en la columna vertebral, infecciones de la columna vertebral, lesiones repetitivas, ligamentos agrandados… entre muchas otras. Realizar el ejercicio incorrecto para la causa subyacente de su ciática podría en realidad empeorar su dolor y aumentar el tiempo necesario para una recuperación completa.

Si, por ejemplo, su ciática es causada por la excesiva flexión de la columna vertebral, entonces ejercicios para aumentar el rango de movimiento lumbar podrían empeorar la condición. Por el contrario, estos mismos ejercicios podrían potencialmente ser eficaces en el tratamiento de la ciática causada por la tensión muscular excesiva alrededor del nervio ciático.

Por esta razón, usted debe tener mucho cuidado al momento de elegir una rutina de ejercicios para la ciática en internet. De hecho, a menos que el programa recomiende diferentes ejercicios para cada causa de la ciática, es probable que sea mejor evitarlo.

¿Cómo crear una rutina de ejercicios eficaz para la ciática?

Hay un problema aún más grande con muchos programas de ejercicios para la ciática. Mientras que un programa básico puede proporcionar alivio a corto plazo, muchos no incluyen los componentes esenciales necesarios para el éxito a largo plazo. Un programa eficaz debe incluir:

  • Ejercicios para prevenir la debilidad muscular sin agravar su condición existente.
  • Un sistema que aumente gradualmente la intensidad para aumentar la resistencia y reducir el dolor.
  • Ejercicios para reducir la tensión en la espalda baja.
  • Ejercicios estructurados diseñados específicamente para su causa subyacente de la ciática.
  • Una guía completa de la forma correcta para realizar cada ejercicio, para que no agrave accidentalmente su condición o incluso llegue a causar una lesión nueva.

Sin estos componentes, es poco probable que un programa de ejercicio haga una diferencia duradera en los niveles de dolor. Puede sentir alivio a corto plazo, pero el problema subyacente con frecuencia regresa al poco tiempo.

Cómo curar la ciática en casa

Si usted está cansado de que el dolor ciático controle su vida, ¡no se desespere!

Te Puede Interesar  Cómo Deshacerse De Las Protuberancias En Los Brazos Naturalmente

En este artículo, voy a mostrarle tres de los tratamientos caseros más comunes para la ciática y cómo se pueden utilizar para reducir el dolor rápidamente.

La mejor parte de estos tratamientos es que pueden curar la ciática, no sólo enmascarar el dolor.

Entonces empecemos…

  1. Programa de ejercicios en casa

Los programas de ejercicio son un componente importante de cualquier plan de tratamiento de la ciática. Al estirar y fortalecer las partes del cuerpo que pueden estar causando la irritación del nervio ciático, usted puede reducir el dolor y acelerar la recuperación.

Los ejercicios más eficaces dependen de la razón subyacente por la cual usted está sufriendo de ciática. La ciática causada por una hernia de disco, por ejemplo, no se trata con los mismos ejercicios que la ciática causada por estenosis espinal. Para conocer los mejores ejercicios para la espalda, haga clic aquí.

También es importante mantener su cuerpo relajado para permitir que sane. Una gran manera de hacer esto, sin agravar su condición, es caminar a paso ligero. Otras actividades poco extenuantes pueden tener un efecto similar, pero si algo le duele entonces deténgase inmediatamente.

Consejo adicional: Es esencial que no se quede completamente postrado en cama a causa del dolor. Se ha demostrado que quedarse acostado en cama durante más de dos días puede empeorar la ciática ya que sus músculos se tensan y debilitan.

  1. Equilibrar su dieta

Curar la ciática de forma permanente con frecuencia significa tratar más que la causa física. También es necesario mejorar su dieta para prevenir que el dolor se repita.

Una de las maneras más fáciles de reducir el dolor asociado con la ciática es beber más agua. Cuando se está deshidratado, partes de la columna vertebral se desinflan. Esto puede causar una presión extra sobre el nervio ciático.

Si es posible, también se deben evitar los alimentos inflamatorios. Existen demasiados alimentos inflamatorios como para enumerarlos todos en este artículo, pero cualquier alimentos con un alto contenido de azúcar pueden conducir potencialmente a la inflamación y al aumento del dolor.

  1. Remedios caseros

Los remedios caseros pueden hacer una gran diferencia en su dolor ciático y, con frecuencia, de manera relativamente rápida. Lo mejor de los remedios caseros es que no requieren prescripciones médicas o ingredientes costosos.

Uno de los remedios caseros más simples es el maní o cacahuates. Esto se debe a que el maní contiene grandes cantidades de magnesio que es crucial para permitir que los músculos se relajen.

Al comer una porción pequeña/mediana de maní cada día, los músculos que rodean el nervio ciático son más propensos a relajarse y reducir la compresión.

Elegir la cura casera correcta para la ciática

Cada uno de estos tratamientos caseros pueden ser eficaces, pero no debe simplemente elegir al azar los tratamientos para el dolor. En cambio, es importante elegir el mejor tratamiento para la causa subyacente de su ciática o el dolor puede empeorar o, en el mejor de los casos, no mejorar en lo absoluto.

¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+