4 Efectivos Y Simples Remedios Para Los Gases Intestinales

Los gases intestinales se forman en el intestino grueso al realizar la digestión. Si se producen en exceso o se retienen puede causar hinchazón en el abdomen, y dolor a veces intenso. El problema puede ocurrir por varios factores, pero no hay que preocuparse existen muchos remedios naturales para terminar con los gases intestinales o también llamada flatulencia.

Remedios Para Los Gases Intestinales

Factores Que Causan Los Gases Intestinales

  • Comer de manera rápida, de esa manera se traga aire, o masticar poco los alimentos, no se realiza de manera correcta la digestión formando gases.
  • Algunos alimentos causan gases: brócoli, repollo, coliflor, los refrescos azucarados, cebollas.
  • Ansiedad y estrés.
  • Alimentación incorrecta.
  • Sedentarismo.
  • Alcohol y tabaco.

4 Remedios Caseros Para Los Gases Intestinales

  1. Menta: Se puede preparar un té con hojas de menta en una taza de agua hirviendo, se deja reposar tres minutos, se cuela y se toma caliente, alivia de manera rápida el dolor causado por los gases intestinales.
  2. Cardamomo: Es una especia de cocina que ayuda en el proceso de la digestión y es muy bueno para eliminar los gases intestinales. Se puede agregar en polvo a las verduras, el arroz, antes de cocinar, o masticar las semillas enteras dos a tres veces al día.
  3. Carbón activado: Absorbe el aire acumulado en los intestinos, se puede tomar antes de las comidas, se puede conseguir en farmacias.
  4. Anís con manzanilla: Es un remedio natural muy benéfico eliminar gases rápidamente y también puede aliviar el dolor estomacal que generan estos. Se prepara un té, con una cucharadita de anís en polvo y manzanilla en una taza de agua hirviendo, reposar, colar y beber.
Te Puede Interesar  Remedios Caseros Para Tratar El Dolor Del Nervio Diabético

Otros Remedios Y Cuidados Para Evitar Los Gases Intestinales

  • Masticar bien los alimentos, si tragas casi entero estarás obligando a tu sistema digestivo a trabajar mucho más y padecerás dolores de estómago, hinchazón, y mala digestión.
  • Evitar bebidas con gas o muy azucaradas, mientras comes mejor no beber, eso lo haces después, solamente si es agua natural sin gas.
  • Evita la comida chatarra, contiene mucha grasa, sal, fritos, mejor y mucho más sano es al horno, la plancha, estarás consumiendo menos grasa.
  • Llevar una dieta balanceada, con proteínas, vegetales, frutas, legumbres, evitarás una cantidad de enfermedades que se generan por una mala alimentación y un organismo sano, tu digestión muy saludable y tu intestino también.

Si sigues las recomendaciones y pruebas con los remedios naturales para terminar con los gases, evitarás problemas más importantes en tu salud.

Si después de todo el problema persiste es recomendable una visita a un especialista.

¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+