Seda Dental-Como Usarla Correctamente Para Una Buena Higiene Bucal

Los dentistas aconsejan el empleo de la seda dental para prevenir la aparición de sarro, la piorrea o bien inflamación de las encías o bien las caries, pero ¿sabes cómo usarla correctamente? En este artículo hablaremos de ello, sus alternativas y unos consejos para lograr una buena higiene bucal.

Seda Dental-Como Usarla Correctamente

El Uso De La Seda Dental Y Consejos Para Tu Limpieza Bucal

Siempre y en todo momento deberias llevar seda dental en el bolso, puesto que jamás se sabe en qué momento algo de comida se va a quedar atrapada entre los dientes. Los dentistas asimismo lo aconsejan, en verdad, diez de cada diez dentistas recuerdan a sus pacientes que deben emplearlo -así sea encerado o bien sin cera, con sabor o bien sin, ancho o bien de tamaño regular-, en tanto que ayuda a prevenir la capacitación de caries interdentales y suprime la acumulación de la placa bacteriana.

Los limpiadores interdentales, como la seda dental, son una parte esencial del cuidado de los dientes y encías. La limpieza entre los dientes suprime la placa de las zonas donde el cepillo no puede lograrlo, y se ha probado que ayuda a quitar la cantidad de desechos entre los dientes que pueden generar caries o bien enfermedad de las encías”.

Para sostener una buena salud oral es esencial cepillarse los dientes a lo largo de 2 minutos, un par de veces al día con una crema bucal con flúor, “limpiar entre los dientes una vez al día con la seda dental” y visitar de manera regular al dentista.

Te Puede Interesar  17 Trucos Simples Para Hacer Que Tu Cabello Crezca Más Rápido

Aunque no se ha probado en investigaciones exhaustivas que el empleo del hilo dental asista a prevenir la capacitación de caries y quitar la placa bacteriana, no quiere decir que no sea ventajoso o bien no puedas continuar usándolo. Proseguirá siendo objeto de estudio y solo es cuestión de tiempo que alguna universidad realice una investigación y aporte nuevos datos a este respecto. Lo más probable es que el dentista te lo aconseje en tu próxima visita, y es que la seda dental proseguirá siendo la opción mejor para suprimir esos incómodos restos de comestibles que se ocultan entre los dientes y donde el cepillo no llega.

El Empleo Incorrecto De La Seda Dental Puede Ser Perjudicial

El empleo de hilo dental es una de las recomendaciones tradicionales de los dentistas de todo el planeta. ¡¡¡Ojo, que su empleo incorrecto puede ser peor que no utilizarlo!!! El primordial inconveniente es que muchos usuarios de seda bucal lo que hacen es presionar la placa hacia las encías, en vez de retirarla. Además de esto, se aconseja eludir el movimiento horizontal, de dentro a fuera, como una sierra, por el hecho de que puede dañar las encías.

Otro de los inconvenientes es la complejidad que presenta acceder en el fondo de la boca, esto es, a las muelas. Hay bastante gente que no tiene la capacidad de manejar sus dedos de tal forma que pueda acceder a esa zona.

Hay opciones alternativas que pueden compensar el no empleo de la seda dental: de esta manera, un cepillado adecuado con un cepillo eléctrico, más un cepillo interdental y un enjuague bucal pueden valer para atajar el inconveniente de la placa bucal.

Te Puede Interesar  ¿Es Un Embarazo Bioquímico Un Verdadero Embarazo?

Otros consejos:

Emplear un cepillo eléctrico y mudar los cabezales cada 4 o bien 6 semanas. Un cepillado ideal debe perdurar 2 minutos y por lo menos, treinta segundos. Hay que escupir la pasta bucal amontonada tras el lavado, mas no se aconseja enjuagar de manera inmediata, en tanto que es bueno que el dentífrico esté en contacto con el diente lo máximo posible. No se deben lavar los dientes justo después de consumir jugo de naranja o bien bebidas carbonatadas, por el hecho de que puede aumentarse el peligro de erosión bucal. Emplear enjuagues sin alcohol.

Trucos Para Unos Dientes Sanos Y Blancos

Si somos fumadores, tomamos mucho té, vino tinto, café, tomamos muchos frutos colorados (sobre todo en jugo), salsa de soja, vinagre balsámico o bien consumimos antioxidantes, propóleo o bien betacaroteno, debemos ser siendo conscientes de que más probable va a ser que nuestros dientes se manchen y, que en un largo plazo, puedan oscurecerse aun. Entre los trucos que pueden asistirnos a atenuar estos efectos está el tomar los líquidos oscuros con pajita (si las circunstancias nos lo dejan) y, sobre todo, ser realmente aprensivos con nuestra higiene bucodental.

Comestibles que dañan el esmalte-Los ácidos. Están presentes singularmente en bebidas carbonatadas y también isotónicas. Más asimismo hay que tomar en consideración los ácidos en comestibles naturales, como los cítricos (sobre todo el limón) y los frutos deshidratados (arándanos, pasas, ciruelas), como el vino blanco. Por otra parte, la ingesta de hidratos de carbono es un factor de peligro de caries. Hay comestibles de peligro para pacientes con predisposición a caries que no tienen por qué razón resultarnos dulces, como son las palomitas y las galletas o bien snacks salados.

Te Puede Interesar  Migraña Con Aura-Síntomas, Causas Y Su Tratamiento

-Qué debemos comer. Asimismo hay comestibles que resguardan nuestros dientes, como los lácteos, primordialmente los quesos y la leche. Son capaces de tamponar los ácidos de la boca, aparte de darnos calcio y contribuir a que nuestra saliva pueda remineralizar de forma natural el esmalte. El té, como contraparte a su capacidad colorante, tiene un aspecto ventajoso para los dientes, puesto que contiene flúor.

¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh