Eliminar La Celulitis-Lo Que Debes Saber Y Sus Tratamientos

Lo Que Debes Saber Sobre Eliminar La Celulitis. La celulitis no es un mal que afecte solo a las personas con sobrepeso, también afecta a las personas delgadas. El porcentaje de mujeres que nos vemos afectadas por la celulitis es de un 99%. La celulitis no representa un problema para nuestra salud, pero si afecta gravemente nuestra autoestima, ya que es un problema estético.

Tratamientos Para Eliminar La Celulitis

Tratamientos Para Eliminar La Celulitis

Te voy a mostrar cómo se forma la celulitis: todo comienza en nuestra piel que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y está formado por 3 capas.

Epidermis: es la capa más externa.

Dermis: es la capa intermedia y en ella tenemos vasos sanguíneos de terminaciones nerviosas y glándulas sudoríparas.

Hipodermis: es en la que nos vamos a enfocar hoy. Esta es la que contiene células que almacenan grasa llamadas adipocitos. Los adipocitos acumulan sustancias grasas como mecanismo para regular nuestra temperatura corporal y amortiguar posibles golpes o impactos.

Cuando no hay armonía entre la acumulación de grasas y el desgaste de las mismas, es cuando se produce un aumento en nuestra talla corporal. Al aumentar de tamaños las células grasas, estas empujan nuestra piel creando pequeños abultamientos o protuberancias, que se exteriorizan con el nombre de piel de naranja.

Los Factores Que Causan La Aparición De La Celulitis

Factor Hereditario: como muchas otras enfermedades la celulitis también la podemos heredar. Si en nuestra familia existen antecedentes de obesidad o celulitis nos vemos propensas a sufrirla si nos descuidamos.

Te Puede Interesar  Tips Para Problemas De Hipo, Bostezo O Reflujo Ácido Entre Otros

Factor Hormonal: Todas las situaciones donde se sufra un desorden hormonal dan paso a la aparición de celulitis. Las situaciones que nos causan estos desordenes pueden ser, el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, la menopausia, la pubertad entre otros.

Sedentarismo: la falta de actividad física afecta nuestra circulación, algo que es fundamental para no sufrir de celulitis.

Mala alimentación: por supuesto como dicen “somos lo que comemos”, debemos evitar las comidas con alto contenido calórico y grasas saturadas. Toma mucha agua durante el día y evita el alcohol.

Que Tratamientos Para Eliminar La Celulitis Existen

Todas las mujeres tenemos celulitis, desde la más delgada hasta la más obesa, parece que nadie se salva de este problema, pero la buena noticia es que se puede combatir. Existen muchos tratamientos para eliminar la celulitis, a continuación te mencionare algunos.

Mesoterapia:
Este es un tratamiento ha creado mucha polémica, debido a que involucra el uso de drogas y sustancias directamente en el tejido. La Mesoterapia es un procedimiento que según los expertos, no está comprobado y es arriesgado.

Masajes:
Una buena alternativa para combatir la celulitis son los masajes. Hoy en día podemos encontrar incluso maquinas especiales de masajes para esas zonas de la piel afectadas con celulitis.

Con estas máquinas suele ser muy costoso ya que tienen una duración de 30 o 45 minutos, y suele necesitar de 10 a 12 sesiones para que los resultados se vean. Sin mencionar que se requiere de otras sesiones regularmente para evitar que la celulitis regrese.

Laser o terapia de luz:
Los dispositivos utilizados en este tratamiento combinan el masaje con la terapia de luz para una reducción temporal de la celulitis. Este tratamiento requiere de varias sesiones para ver las mejoras, además de las sesiones de refuerzo para mantener la apariencia mejorada. Es muy importante destacar que este tratamiento suele costar miles de dólares.

Te Puede Interesar  Migraña Con Aura-Síntomas, Causas Y Su Tratamiento

Vacumterapia:
Consiste en un masaje no invasivo (No perfora la piel), succiona y aspira la piel, esto para tonificar y reducir la celulitis.

Si te das cuenta, todos estos tratamientos son costosos y demandan mucho tiempo para que puedas ver los resultados.

Eliminar La Celulitis, Descubre Como!!

La celulitis es la peor pesadilla que tenemos las mujeres. Observar nuestras piernas, glúteos y abdomen y ver esos hoyos que se forman. Cohibirnos de usar minifaldas, bikinis de dos piezas por este problema. Ahora te daré 5 tips para que empieces a combatir este problema y aumentes tu autoestima luciendo una piel hermosa libre de celulitis.

 

Comer saludable:
Debemos asegurarnos de comer muchos alimentos ricos en antioxidantes, ya que nuestro cuerpo necesita antioxidantes para protegerse de los radicales libres, los cuales dañan las células, incluso las de la piel y una vez dañadas son vulnerables a tener celulitis.

Además de los antioxidantes también debemos asegurarnos de comer alimentos que contengan grasas saludables mejor conocidos como omega 3.

Hacer ejercicio
No basta solo con cuidar de nuestra alimentación, también es necesario ejercitarnos todos los días ya que aumentamos nuestra circulación y por supuesto ayuda a quemar la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Tomar té verde
Se ha confirmado que el té verde acelera el metabolismo y quema grasa. Además de contener antioxidantes que como ya dije protege nuestras células.
Debemos tomar mínimo 3 tazas de té verde caliente al día, preferiblemente después de cada comida en lugar de tomar bebidas frías.

Eliminar las toxinas en el cuerpo
En nuestro cuerpo se pueden acumular toxinas que contribuyen a la aparición de la celulitis y dañan nuestra piel. Evitemos consumir alimentos procesados, porque estos contienen grandes cantidades de azúcar, harinas y productos químicos.
Por el contrario, debemos tomar mucha agua todo el día para deshacernos de esas toxinas en nuestro cuerpo.

Te Puede Interesar  Caída Del Cabello En Mujeres-Descubre Cómo Puedes Prevenirla

Cuida tu piel.
No debemos olvidar utilizar tratamientos externos para nuestra piel. Puedes utilizar un exfoliante 1 o 2 veces por semana, esto hará lucir nuestra piel mucho más radiante, aparte de reducir la celulitis y estimular la circulación.

Como ya viste con estos 5 tips podemos mejorar nuestro problema aunque esto no asegura eliminar la celulitis del todo, si de verdad quieres combatirla te invito a probar el método natural combatir la celulitis.

¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh