Caída Del Cabello En Mujeres-Descubre Cómo Puedes Prevenirla

La caída del cabello en mujeres en el día es normal, resultado natural de la renovación del tejido epitelial. Localizar ciertos cabellos en el cepillo tras peinarnos, en la camiseta o bien en la ducha después de lavarnos el pelo es algo normal, que forma parte del proceso habitual de renovación del pelo pero, ¿en qué momento una pérdida normal se convierte en algo de lo que preocuparse?

Caída Del Cabello En Mujeres-Descubre Cómo Puedes Prevenirla

En realidad cuando averiguamos acerca de este tema, la primera razón que se menciona es la tendencia genética y luego se habla de otros factores medioambientales, de salud, o asociados al déficit de nutrientes que podrían apresurar este proceso.

La caída del cabello es un inconveniente que afecta a muchísimas mujeres, singularmente en otoño y primavera, pero el hecho de que sea una complicación común no implica que haya de ser ignorado. El asunto es preocupante, no solo por la belleza, puesto que puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

De ahí que vamos a describir las causas más frecuentes de la caída del pelo en mujeres, trucos para evitarla… Te contamos todo cuanto precisas saber sobre la caída del pelo.

¿Que Causa La Caída Del Cabello En Mujeres?

Una parte del problema de a qué se debe la caída del cabello en mujeres es que no solemos identificar los principios que la producen, por lo que proseguimos manteniendo los mismos hábitos, sin conseguir frenarla apropiadamente. ¿Será el estrés, la falta de una vitamina o nutriente concreto, o bien quizás es hereditaria?

No hay un detonante específico para cada persona, mas sí varios factores que influyen en la  caída del cabello, y en este artículo te mostraremos los que pueden hacer que esta caída supere los límites de lo considerado normal.

Los principales causantes de la caída del cabello en mujeres son:

  • Estrés. La coyuntura de haber vivido una situación peligrosa, traumática, agobiante o de particular trascendencia puede conducirnos a una caída del cabello que puede extenderse durante los meses siguientes (de 1 a 3 meses).
  • Causas hormonales/menopausia
  • Dieta (lo que comemos frecuentemente o cambios de peso bruscos) Mala alimentación, poca y sin horario: las consecuencias de una mala nutrición las padece todo nuestro organismo, pero primordialmente el pelo.
  • Enfermedad. En estas pueden citarse las infecciones, gripes y fiebres que causan la caída de cierta cantidad de pelo en los meses siguientes (1-tres meses) a la enfermedad y el organismo, una vez sano, termina poniéndole antídoto por él mismo.
  • Diabetes
  • Efecto secundario de alguna medicación o tratamiento. El tratamiento con quimioterapia causa la caída de casi la totalidad del pelo, pero como cae inmediatamente, se recupera luego de concluida la medicación.
  • Embarazo y parto (incluso de 2 a cuatro meses después del parto). A lo largo del embarazo ciertas mujeres sufren una pérdida significativa de pelo que puede prolongarse aun unos meses después del parto.
  • Hábitos capilares (uso excesivo de productos de fijación o bien herramientas de calor)Entre los posibles maltratos se hallan también los tratamientos que implican el empleo de calor excesivo como son los baños de crema con calor, y el secado del pelo con aire caliente, en los dos casos el perjuicio es al bulbo piloso del folículo capilar y la consecuencia es su debilitamiento y caída de pelo. Es recomendable entonces eludir el empleo de secadores, o bien aplicarlos manteniendo el aparato a una distancia prudente moviéndolo en círculos para que el aire caliente no se concentre solo en una zona.
Te Puede Interesar  Tratamiento Para La Menopausia De Manera Natural

Los productos químicos para permanentes, tintes y decoloraciones asimismo pueden resultar perjudiciales, igual que el champú excesivamente abrasivo. Estos últimos deben emplearse en poca cantidad y nunca en más de una ocasión al día. Lo mejor es localizar una fórmula y marca que se adecue a su género de cabello, de ser preciso consulte un dermatólogo que te socorra en esa esencial decisión.

  • Tabaquismo. Es otro de los factores que produce la caída del cabello en las mujeres.

¿Cuánta Caída Del Pelo Es Normal?

Ciertos días solo con mover la cabeza apreciamos cómo varios pelos se caen, especialmente si está recién lavado, mas perder una cantidad excesiva de forma diaria no es normal, con lo que debemos estar atentas a cualquier perturbación en el ciclo frecuente de nuestro pelo.

En promedio, es frecuente perder de 50 a 100 cabellos diarios aunque tenemos más de 100.000. No obstante, si el pelo empieza a desplomarse en mayor cantidad, o en pequeños mechones en vez de hacerlo de forma apartada, puede ser un síntoma de que algo no va bien, y es recomendable asistir a un dermatólogo.

En suma, lo más esencial es supervisar la cantidad de pelo que perdemos diariamente en la ducha, el cepillo o bien la almohada, y ante el primer signo de aumento en esa cantidad, asistir a un médico para descubrir las causas de esa caída excesiva.

¿De Qué Manera Afectan El Estrés Y La Dieta?

El agobio es una de las causas principales de la caída del cabello en mujeres, y en la última década se ha producido un incremento significativo en el número de personas perjudicadas por esta razón.

Te Puede Interesar  17 Trucos Simples Para Hacer Que Tu Cabello Crezca Más Rápido

Y es que, un nivel alto de estrés puede actuar como desencadenante y ocasionar una perturbación en el ciclo normal de desarrollo del cabello. La identificación de una situación de agobio concreta que provoca la caída del pelo puede ser bien difícil, mas está demostrado que el agobio agudo y crónico puede entregar lugar a problemas como la pérdida de pelo genética, el efluvio telógeno (caídas puntuales de cabello), caída del cabello areata (alopecia centralizada en un área específica) y la tricotilomanía (conducta impulsiva de arrancarse el cabello).

Por su lado, la alimentación asimismo juega un papel vital en la prevención de la pérdida de cabello, puesto que cuando se ocasionan pérdidas drásticas de peso nuestro metabolismo cambia, y puede generarse un incremento en la cantidad de cabello que perdemos a diario.

Además de esto, comer poco o bien de forma poco frecuente también puede desencadenar una pérdida masiva del cabello, debido a la carencia de energía en el folículo piloso. Una deficiencia de proteínas también puede ocasionar pérdida de cabello, ya que las fibras pilíferas están compuestas en un 80-90 por ciento por proteínas.

¿Qué Hacer Para La Caída Del Cabello En La Mujer Y Cómo Prevenirla?

Como acabamos de ver, el agobio y la dieta son 2 de los factores más importantes a tener en consideración a la hora de eludir la caída del pelo. Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, evitar cualquier género de agobio puede convertirse en una misión casi imposible, por lo que el consejo más significativo que podemos darte es que te tomes unos minutos del día para ti, y aprendas a encararte a los inconvenientes diarios con una actitud positiva.

Te Puede Interesar  Eliminar La Celulitis-Lo Que Debes Saber Y Sus Tratamientos

Sin embargo, la nutrición es algo que podemos cuidar a forma muy sencilla, y también agregar los alimentos que evitan la caída del cabello en mujeres, precisos para prevenir este inconveniente. Una dieta rica en proteínas (carne, pescado y legumbres) asistirá a robustecer la fibra capilar, eludiendo su caída.

Las verduras de hoja verde también son ventajosas debido a su gran contenido en hierro, como los alimentos ricos en vitaminas del conjunto B, como los huevos, la avena y la soja.

¿Cuándo Buscar Ayuda Médica?

Acudir al médico por un inconveniente relacionado con la belleza puede parecer algo descabellado, pero un problema a priori tan “banal” como puede ser la pérdida del pelo, puede ser un posible síntoma de un problema médico más grave.

Esto no significa que debamos volvernos alarmistas. La caída del pelo en mujeres afecta a un sesenta por cien de ellas durante sus vidas, pero es importante reconocer cuándo esta pérdida se sale de lo común, y preguntar con un experto de qué forma frenarla en cada caso específico.

Tanto si se debe a falta de hierro, estrés o bien diabetes, lo importante es identificar bien lo que está ocasionando esa caída y actuar en consecuencia.

terminos relacionados:

que hacer para la caída del cabello mujer
que es bueno para la caída del cabello mujer
que tomar para la caída del cabello en mujeres
a que se debe la caída del cabello en mujeres
que champú es bueno para la caída del cabello en mujeres

¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh