10 Consejos Efectivos Para Vencer A Tu Adicción A La Cafeína

La cafeína funciona como un estimulante y, de hecho, es ligeramente adictiva. Por lo tanto, si tomas café o soda en exceso, es obvio que eres (o pronto serás) adicta a ella.

De hecho, si te apetece una taza de café tan pronto como te levantas o un refresco después de tomar tu descanso de la tarde del trabajo, es una señal clara de que eres adicta a la cafeína. Esta adicción no es para nada buena para tu salud.

Si bien la cafeína es saludable en dosis moderadas, grandes cantidades pueden causar varios problemas de salud.

Puede aumentar su riesgo de hipertensión, mantener ocupado su hígado y filtrar otras toxinas y contribuir a la caries dental, huesos débiles, ansiedad, dolores de cabeza, hábitos de sueño alterados y deshidratación, por nombrar algunos.

Si deseas eliminar la cafeína de tu dieta (o al menos disminuirla significativamente), debes conocer los productos que contienen cafeína, así como los síntomas de abstinencia.

La cafeína no solo está presente en el café y los refrescos. También puede encontrarlos en té, chocolate, productos horneados, chicles, etc.

Si te estás preparando para reducir drásticamente o dejar de tomar cafeína, debes estar preparada para los síntomas de abstinencia. Dependiendo de la cantidad de cafeína que ha estado consumiendo a diario, tu cuerpo podría verse conmocionado por un cambio de la cafeína diaria a la falta de cafeína.

Puede provocar síntomas de abstinencia que pueden incluir fatiga, somnolencia, depresión, dolores de cabeza, irritabilidad, problemas de concentración, dolor muscular, insomnio, estreñimiento, ansiedad y nerviosismo.

Pero sobrevivirás, y no será tan malo si utilizas algunos de estos útiles consejos.

Como Superar La Adicción A La Cafeína Con Estos Consejos Efectivos

  1. Practica la Respiración Profunda

Puedes probar la respiración profunda para combatir los síntomas de abstinencia de cafeína, como los fuertes antojos, la ansiedad y la inquietud.

Al mismo tiempo, la respiración profunda juega un papel importante en la eliminación de toxinas del cuerpo. Esto ayudará a eliminar la sustancia de tu sistema.

Para realizar una respiración profunda:

  1. Acuéstate sobre tu espalda.
  2. Pon tus manos en tu abdomen y relaja tus músculos.
  3. Inhala profundamente por la nariz, expande tu abdomen y luego llena tus pulmones de aire. Cuenta lentamente hasta 5 mientras inhalas.
  4. Aguanta la respiración y cuenta hasta 3.
  5. Exhala lentamente por la boca. Nuevamente, cuenta lentamente hasta 5 mientras exhalas y liberas lentamente cualquier tensión de tus músculos.
  6. Continúa inhalando y exhalando profundamente durante 10 minutos.
  7. Practica la respiración profunda cada vez que tengas un antojo de café o refresco.
Te Puede Interesar  Como Eliminar El Vello Del bigote Con Estos 10 Remedios Caseros

También puedes intentar respirar profundamente mientras está sentada, para que puedas hacerlo casi en cualquier lugar y en cualquier momento.

  1. Bebe mucha agua

Un paso común en cualquier esfuerzo de tratamiento de adicción es obtener su solución diaria de agua. Aquí, la adicción a la cafeína no es una excepción.

Una de las principales formas en que tu cuerpo elimina la cafeína es a través de la orina. Al beber más agua, orinas más, lo que acelera la eliminación de toxinas de tu cuerpo.

La ingesta regular de agua ayudará a que tus órganos internos se desintoxiquen y mantengan tu cuerpo constantemente hidratado. Por otro lado, la deshidratación puede causar numerosos problemas de salud.

Aunque la cantidad de agua que debe consumir depende de tu salud, condiciones climáticas y nivel de actividad física, la mayoría de las personas deben beber de 8 a 10 vasos de agua al día.

Cuando tomas un café o un refresco, es un buen momento para tomar agua filtrada o saborizada.

  1. Duerme bien

Dormir bien también ayuda a combatir tu adicción a la cafeína. Los malos hábitos de sueño pueden tener un efecto negativo en los esfuerzos de abstinencia.

De hecho, beber una taza de café antes de irse a la cama puede hacer que te sientas más alerta al bloquear los químicos que inducen el sueño en el cerebro y aumentar la producción de adrenalina.

Por otro lado, haciendo esfuerzos para dormir adecuadamente, puede ayudar a reducir la dependencia de la cafeína y los antojos. La mejor manera de hacerlo es tener hábitos de sueño saludables. Por ejemplo, adquiere el hábito de dormir y llegar a un horario fijo predeterminado todos los días.

Cuando duermas bien, no necesitarás tu café matutino después de despertarte o permanecer alerta durante el día.

Para dormir profundamente, un masaje corporal relajante o un baño tibio pueden ayudar mucho.

  1. Cambia al té verde

Si tienes un gran deseo de tomar una bebida caliente, algo con cafeína, opte por el té verde.

El té verde tiene mucha menos cafeína que el café normal o el té negro y tiene los beneficios de poderosos antioxidantes. Los antioxidantes apoyan la desintoxicación para deshacerse de las toxinas dañinas del cuerpo.

Beber té verde finalmente reduce la ingesta total de cafeína. Comienza a beber de 4 a 5 tazas de té verde en lugar de café. Una vez que te sientas cómoda bebiendo té, reduce la cantidad de té que consumes u opta por el té descafeinado.

  1. Comienza a hacer ejercicio

El ejercicio desata una avalancha de endorfinas, que a menudo ayuda a frenar los dolores de cabeza, un síntoma común de la abstinencia de la cafeína.

La fatiga es otro efecto secundario de la cafeína, que puedes combatir fácilmente al aumentar tu actividad todos los días. Es especialmente útil si sientes fatiga después de despertar y tu cuerpo anhela tu café de la mañana. Una caminata de 30 minutos en un área abierta te ayudará a mantenerte activa y a librarte de la somnolencia.

Te Puede Interesar  Como Curar La Candidiasis Crónica Con Remedios Naturales

Además, da un paseo de 10 minutos por la tarde cuando comiences a sentir sueño. Si no puedes alejarte del trabajo, simplemente camina por la oficina o pónte de pie y haz algunos estiramientos.

Si tienes problemas para seguir tu rutina de ejercicios, concéntrate en los beneficios mentales y emocionales del ejercicio para ayudarte a cumplir con tus entrenamientos.

  1. Toma suplementos de magnesio

Beber en exceso café está relacionado con la deficiencia de magnesio, por lo que al tomar suplementos de magnesio, te enfrentarás a la deficiencia.

También puedes combatir los síntomas de abstinencia de la cafeína, como la pérdida de apetito, los dolores de cabeza, la debilidad muscular y el sueño alterado, al tomar suplementos de magnesio.

Al mismo tiempo, el magnesio es el energizante natural del cuerpo, por lo tanto, ayuda a combatir la fatiga y el cansancio.

Antes de tomar un suplemento de magnesio, consulta a tu médico. La supervisión de un médico es particularmente importante para las personas que sufren de enfermedades cardíacas o renales, o las personas que toman medicamentos.

También puedes comer alimentos ricos en magnesio, como almendras, aguacates, plátanos, frijoles, semillas de calabaza, tofu, leche de soya, anacardos, nueces, nueces, papas con piel, yogur, melaza, granos integrales y vegetales de hoja verde.

  1. Opta por tés de hierbas y jugos saludables

Otra alternativa a tu taza de café es el té de hierbas. Puedes preparar infusiones de hierbas rejuvenecedoras con una variedad de hierbas como el regaliz, el romero, la lavanda y la achicoria. También puedes optar por varias mezclas de hierbas disponibles en las tiendas naturistas.

Si no te gustan las hierbas, considera reemplazar tu taza de café diaria con jugos de fruta saludables o, mejor aún, con batidos de relleno. Por ejemplo, puede preparar una bebida que refuerce la energía al juntar 2 tazas de espinacas y de col rizada, 4 tallos de apio, 1 manzana verde, ½ pepino y ½ limón.

También puede mezclar estos junto con un poco de yogur natural o agua de coco en una licuadora de alta velocidad para hacer un batido verde para el desayuno.

Algunas otras bebidas que puedes sustituir por café incluyen el té de kombucha fermentado con beneficios probióticos y agua de coco súper hidratante que funciona como una bebida deportiva natural.

Si estás acostumbrada al café con leche, desarrolla un gusto por las bebidas lácteas calientes, como la leche caliente de vainilla, la leche de fresa caliente, la leche especiada caliente y la leche caliente de jengibre.

  1. Come proteína

Por la tarde, cuando te sientas fatigada y con poca energía, puedea tener la costumbre de tomar una taza de café caliente o una lata de refresco. En cambio, puede confiar en un desayuno rico en proteínas o en refrigerios para evitar esta fatiga diurna.

Te Puede Interesar  Como Quitar El Mal Olor De Pies-Remedios Caseros Para Siempre

Comer un desayuno rico en proteínas puede ayudarte a sentirte más llena y también proporcionarte energía sostenida que puedes usar para ser más productiva durante el día.

Come unos huevos o almendras remojadas para el desayuno.

  1. Haz que la hierbabuena sea tu amiga

Puedes usar hojas de menta y aceite para controlar los dolores de cabeza por abstinencia. La menta también tiene beneficios sutiles que mejoran la energía.

Si sientes que te viene un dolor de cabeza por falta de cafeína, pon un poco de aceite de menta en un pañuelo y comienza a inhalar el olor. Incluso puedes aplicar un poco de aceite de menta detrás de las orejas o en las muñecas. El aroma de menta ayuda a reducir los dolores de cabeza.

También puedes tomar un caramelo con sabor a menta, masticar chicle de menta o beber una taza de té de menta para combatir los síntomas de abstinencia.

  1. Obtener algo de ginseng

El ginseng también puede ayudar a aliviar la frecuencia de los antojos de café. Se considera un tónico para las glándulas suprarrenales y ayuda a mantener el sistema inmunológico y restaurar un equilibrio adecuado en el cuerpo, especialmente en momentos de estrés o ansiedad.

Esta hierba fortalece los riñones, que a menudo se debilitan por la ingesta regular de cafeína.

Agrega 1 cucharadita de polvo de ginseng a tu cereal de desayuno o un vaso de leche para reducir los antojos de la mañana.

También puedes masticar una pequeña cantidad de ginseng seco siempre que tengas un fuerte deseo de tomar café o refrescos.

Nota: El ginseng no se recomienda para personas que sufren de problemas cardíacos, diabetes, una enfermedad autoinmune, esquizofrenia o una condición sensible a las hormonas.

Consejos adicionales

  • Manten una lista de los alimentos que contienen cafeína y llévela con usted mientras hace la compra para que sepa qué no comprar.
  • Lo mejor es comenzar de forma lenta al dejar de tomar cafeína. De repente, cortarlo completamente de tu dieta puede hacerte inquieta.
  • Haga más difícil tomar café preparándolo de una manera que no se adapte a su paladar.
  • Al tratar de dejar de tomar cafeína, también es importante limitar el consumo de alcohol.
¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies