Como Eliminar Líquidos Retenidos Con Remedios Naturales

Todo el mundo experimenta hinchazón de algún tipo de vez en cuando, pero la retención de líquidos puede ser una enfermedad grave. Sin embargo, las causas de retención de líquidos son bien conocidas y, la mayoría de las veces, la condición a menudo se puede corregir cambiando algunos factores del estilo de vida.

El edema no es nada de lo que avergonzarse, así que sigue leyendo si eres propensa a una hinchazón excesiva y averigua qué lo está causando.

¿Qué Causa El Edema o Retención De Líquidos?

Según la Clínica Mayo: “El edema es la hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos de su cuerpo”. Aunque el edema puede afectar cualquier parte de su cuerpo, se observa con mayor frecuencia en las manos, los brazos, los pies, los tobillos y las piernas.

La retención de líquidos a menudo es causada por ciertas condiciones médicas y medicamentos.

De hecho, las causas leves de retención de líquidos incluyen:

  • Sentarse o permanecer en una posición por mucho tiempo
  • Comer demasiada comida salada
  • Signos y síntomas premenstruales
  • El embarazo

El edema también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, que incluyen:

  • Medicamentos para la presión arterial alta
  • Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos
  • Drogas esteroides
  • Estrógenos
  • Ciertos medicamentos para la diabetes llamados tiazolidinedionas
  • Pramipexole

Las causas más graves incluyen insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática, enfermedad renal, daño renal, venas dañadas, problemas linfáticos, baja albúmina, reacciones alérgicas, coágulos de sangre, quemaduras, infecciones potencialmente mortales y más.

Si cree que podría tener la afección, tenga en cuenta estos síntomas de edema:

  • Hinchazón o hinchazón del tejido directamente debajo de la piel
  • Piel estirada o brillante
  • Piel que retiene un hoyuelo después de aplicar presión durante varios segundos
  • Aumento del tamaño abdominal
Te Puede Interesar  Como Evitar Las Várices De Manera Natural En Verano

En casos graves, también puede experimentar dificultad para respirar, dificultad para respirar y dolor en el pecho. Estos son signos graves de edema pulmonar, que requiere tratamiento médico de emergencia.

6 Causas Comunes Por Las Cuales Sufres Retención De Líquidos

Estas son las principales causas de retención de líquidos que puede solucionar fácilmente.

  1. Comer alimentos procesados

Los alimentos procesados ​​contienen demasiados azúcares procesados, sal y aceites. Todos estos ingredientes pueden contribuir al edema. Esto se debe a que estos alimentos también ejercen un estrés excesivo en los riñones, el hígado y otros sistemas que regulan la retención de líquidos.

  1. Consumo excesivo de sodio

El exceso de sal en el cuerpo provoca la retención de líquidos, que luego se filtra hacia los espacios del tejido intersticial. Esto causa edema abdominal. Normalmente, los riñones pueden manejar un pequeño aumento de sal al aumentar la producción de sodio en la orina. Sin embargo, comer demasiada sal todos los días puede causar daño renal permanente y edema crónico.

Para eliminar este exceso de sal, aumente la ingesta de agua y reemplace la sal con especias sabrosas. También es una buena idea cambiar la sal de mesa por sal del Himalaya o del mar.

  1. Deshidratación

La deshidratación ocurre cuando su cuerpo no tiene suficiente líquido para mantener las operaciones normales. Esto puede deberse a la pérdida de líquidos por vómitos, fiebre, diarrea, sudoración excesiva o micción excesiva. También puede ocurrir si no ingiere suficientes líquidos (a través del agua, el jugo, el té, etc.) o come alimentos líquidos, como sopas y batidos.

Si su cuerpo no obtiene suficientes líquidos diariamente, podría compensar redirigiendo los líquidos que normalmente se pierden durante la micción y sudando hacia otros tejidos para sobrevivir. Esto es solo temporal y el edema disminuirá cuando aumente la ingesta de líquidos. Sin embargo, si no está bebiendo suficiente agua diariamente, puede experimentar edema crónico.

  1. Deficiencia de vitamina B6

Un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan en Irán descubrió que la vitamina B6 mejora los síntomas del síndrome premenstrual, incluido el edema, en solo 2 meses de ingestión diaria. La vitamina B6 se encuentra en una amplia variedad de alimentos, como pescado, vísceras, patatas, garbanzos, vegetales con almidón y algunas frutas.

  1. Deficiencia de Magnesio

El magnesio es un electrolito esencial, que es necesario para la química sanguínea, la acción muscular y más. El sodio, el calcio, el potasio, el cloro, el fosfato y el magnesio son todos electrolitos. El magnesio se puede usar para tratar el edema, por lo que tomar un baño de sal de Epsom todos los días es el remedio casero perfecto.

  1. Deficiencia de potasio

El potasio también tiene un papel en la regulación de la presión arterial y los líquidos intracelulares. Cuando su cuerpo tiene demasiado potasio, sus riñones filtran el exceso y lo vacían a través de la orina.

Te Puede Interesar  Como Ayuda La Acupuntura Para Bajar De Peso Y Que Beneficios Tiene

Los niveles bajos de potasio pueden ser causados ​​por deshidratación, diarrea, sudoración excesiva (hiperhidrosis) y abuso de laxantes. Esto puede provocar edema y problemas en los procesos celulares.

Como Eliminar La Retención De Líquidos Con Estos 6 Diuréticos Naturales

Ahora que conoce las causas más comunes de retención de líquidos, así es cómo puede solucionarlo de forma natural.

Los diuréticos estimulan los riñones para excretar más sodio y agua a través de la orina. Esto ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de líquidos.

Si bien existen opciones farmacéuticas, las hierbas y especias naturales son mucho más seguras e igual de efectivas.

  1. Diente de león

Esta hierba común tiene muchos usos medicinales y domésticos. En tan solo cinco horas después de tomar té de raíz de diente de león o tomar un extracto de diente de león, la frecuencia de micción aumenta significativamente. También puede aumentar la producción de orina. Algunas mujeres incluso usan la hierba para aliviar el edema durante la menstruación y prevenir las ITU.

  1. Espino

Esta planta en la familia de las rosas contiene enzimas que aumentan los niveles de sodio excretados por la orina y al mismo tiempo reducen el ácido úrico en este líquido. Sus bayas contienen compuestos que también reducen el colesterol en la sangre, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tienen propiedades antitumorales y antiinflamatorias.

  1. Cola de caballo

La cola de caballo está estrechamente relacionada con los helechos que se parecen a los espárragos. Se usa comúnmente como diurético como tratamiento para la osteoporosis. De hecho, los estudios muestran que la cola de caballo funciona tan bien como la hidroclorotiazida diurética recetada sin eliminar los electrolitos esenciales.

  1. Enebro

Este conocido árbol ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la medicina tradicional. Las bayas se usan medicinalmente para tratar una variedad de problemas digestivos, así como infecciones del tracto urinario y problemas de vejiga y riñón. Es un potente diurético que aumenta significativamente el volumen de orina sin afectar los niveles de potasio.

  1. Té verde y negro

Té hecho de camelia Sinensis es una gran bebida de la tarde gracias a su contenido de cafeína. Esta misma cafeína, más concentrada en tés verdes y negros, tiene efectos diuréticos. De hecho, en tan solo una o dos horas de beber té, la producción y el volumen de orina aumentan constantemente. Para obtener los mejores resultados, beba no más de 2-3 tazas de té remojadas del té seco de hojas sueltas.

  1. Perejil

Esta popular hierba se puede usar como adorno, pero tiene propiedades para promover el riñón y la vejiga. Entre otras cosas, puede tratar infecciones del tracto urinario, cálculos renales, edema y más. Las mujeres embarazadas deben evitar el té de perejil, ya que puede conducir a un aborto espontáneo.

Te Puede Interesar  Cómo Utilizar El Peróxido De Hidrógeno Para Blanquear Los Dientes
¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh