Cómo Deshacerse De Las Protuberancias En Los Brazos Naturalmente

Si estás plagada de protuberancias molestas en tus brazos, no estás sola. Muchas personas padecen esta afección común de la piel conocida como queratosis pilaris, también llamada “piel de pollo”.

Además de los brazos, estos bultos en la piel se pueden encontrar en los muslos, las mejillas o las nalgas. Esta condición inofensiva ocurre debido a una acumulación de queratina (un tipo de proteína) en los poros de la piel, lo que conduce a un bloqueo en los folículos capilares. Esto da como resultado la formación de pequeñas protuberancias donde el cabello debería crecer.

La causa exacta de la acumulación de queratina es desconocida, pero los expertos creen que otras afecciones de la piel como la dermatitis atópica y las enfermedades genéticas pueden causar este problema.

La queratosis pilaris es común en niños y adolescentes, y también afecta a adultos. Las personas que tienen piel seca, eccema, fiebre del heno o melanoma corren un mayor riesgo de padecer este problema. También es más común en mujeres y personas que son obesas.

Junto con protuberancias elevadas en la piel, otros síntomas incluyen protuberancias que aparecen en diferentes colores, un ligero color rosado o enrojecimiento alrededor de los bultos, picazón, sequedad y piel que se siente un poco como papel de lija. Los síntomas empeoran en los meses de invierno cuando la piel tiende a secarse y durante el embarazo.

Además de la queratosis pilaris, muchas condiciones pueden causar protuberancias elevadas en los brazos, que incluyen acné, eczema alérgico, picaduras de insectos, queloides, lunares, psoriasis, marcas cutáneas, verrugas y varicela, por nombrar algunos.

Ya sea que los bultos en los brazos se deban a la queratosis pilaris u otras razones, puede tratar este problema en casa con algunos remedios naturales simples y efectivos y algunos cambios en el estilo de vida.

Remedios Caseros Para Deshacerse De Los Bultos En Sus Brazos

  1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un buen remedio para eliminar los bultos en los brazos. Su naturaleza ácida suave ayuda a mantener el nivel de pH natural de la piel. De hecho, el vinagre de sidra de manzana también se puede usar para tratar diversas afecciones y problemas de la piel.

Al ser un astringente, también ayuda a destapar el exceso de queratina acumulada en los poros.

  • Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana orgánico y agua. Aplícala sobre tus brazos, déjala reposar durante 10 minutos y luego lávala. Repite algunas veces al día.
  • También puede agregar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar a un vaso de agua y beberlo dos veces al día.
  1. Aceite de coco

El aceite de coco es un excelente humectante natural con ácidos grasos beneficiosos que penetra fácilmente en la piel y la nutre desde lo más profundo.

Te Puede Interesar  Ciática-Cómo Tratarla De Manera Natural Y Efectiva

Puede usar aceite de coco para combatir la sequedad de la piel que puede empeorar sus síntomas y hacer que los bultos en sus brazos sean más visibles.

Además, proporciona beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos.

  • Masajee el área afectada con un poco de aceite de coco virgen extra durante 5 minutos. Hazlo dos veces al día.
  • Alternativamente, puede consumir 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen por día. Puede aumentar gradualmente la cantidad hasta 3 cucharadas por día.
  1. Aloe Vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes e hidratantes, por lo que es un buen remedio para combatir la sequedad de la piel que puede empeorar los síntomas de la queratosis pilaris.

Es efectivo para mejorar la hidratación de la piel debido a sus propiedades humectantes.

  1. Extraiga el gel de una hoja de aloe vera.
  2. Aplíquelo en todas las áreas afectadas.
  3. Masajea durante unos minutos para ayudar a que el gel penetre profundamente en la piel.
  4. Espere 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.
  5. Haz esto una o dos veces al día.

Cuando sea posible, use el gel fresco de la planta real en lugar de geles de aloe sin receta.

  1. Aceite de oliva

Mantener la piel adecuadamente humectada es una de las mejores maneras de lidiar con los golpes antiestéticos en los brazos. Cuando se trata de un humectante natural, el aceite de oliva es una muy buena opción.

El aceite de oliva contiene vitamina E que ayuda a tratar la piel seca y ayuda al proceso de curación.

  • Frote un poco de aceite de oliva tibio en sus brazos. Masajea ligeramente con movimientos circulares y espera 30 minutos. Tome una ducha para enjuagarla, luego aplique una crema hidratante ligera.
  • Para un tratamiento semanal, agregue suficiente aceite de oliva a 1 cucharada de azúcar moreno para hacer una pasta. Humedece tu piel, luego usa esta mezcla como un exfoliante suave para ayudar a despejar los poros bloqueados. Lávelo, luego aplique una crema hidratante. Haz esto una vez a la semana.
  1. Yogurt

El yogur es otro remedio casero muy eficaz para deshacerse de los pequeños bultos en los brazos. El yogur tiene propiedades hidratantes para la piel que ayudan a hidratar la piel seca.

Te Puede Interesar  10 Consejos Efectivos Para Vencer A Tu Adicción A La Cafeína

Además, el ácido láctico ayuda a eliminar la queratina extra de los folículos capilares.

  • Dé un ligero masaje a un poco de yogur en la piel afectada durante 2 a 3 minutos. Déjalo actuar durante 10 minutos, luego báñate. Haz esto una vez al día.
  • Alternativamente, mezcle ½ taza de yogur, 1 cucharada de miel y un poco de aceite de almendras. Aplícala sobre tu piel y déjala activada durante 10 minutos. Enjuague con agua fría. Haz esto una vez al día.
  1. Suplementos de aceite de pescado

Los suplementos de aceite de pescado también pueden ayudar mucho a deshacerse de los bultos en sus brazos. El aceite de pescado contiene ácidos grasos esenciales como los omega-3 que ayudan a mantener la piel humectada y combatir la sequedad.

Mantener la piel hidratada puede ayudarlo a deshacerse de la queratosis pilaris y prevenir su recurrencia.

  • Tome de 1 a 3 gramos de suplementos de aceite de pescado diariamente. Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.
  • Además de los suplementos, coma pescado azul como el salmón, la caballa, la trucha, las sardinas y el atún, que son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales. Otras fuentes de ácidos grasos omega-3 son semillas de chía germinadas, semillas de lino y semillas y aceites de comino negro.
  1. Vitamina A

En algunos casos, una deficiencia de vitamina A puede ser la razón detrás del desarrollo de protuberancias en los brazos. La vitamina A contiene Retinol, que ayuda a la renovación celular y evita que los folículos capilares se tapen.

Además, esta vitamina es un nutriente importante para la salud de la piel y puede ayudar a mejorar el aspecto de su piel.

  • Abra una cápsula de vitamina A, exprima el aceite y aplíquelo directamente sobre la piel. Masajea suavemente durante unos minutos, luego déjalo actuar de 15 a 20 minutos. Enjuague con agua tibia. Repita dos veces al día.
  • Además, consuma alimentos ricos en vitamina A como el hígado de pollo, mantequilla, huevos y leche entera. Puede optar por tomar un suplemento de vitamina A, después de consultar a su médico.
  1. Exposición al sol

Es importante disfrutar del sol todos los días. Esto ayuda a la síntesis de vitamina D, que ayuda a la piel a eliminar el exceso de queratina y funciona como una medida preventiva para reducir el riesgo de tener queratosis pilar.

Puede mejorar su nivel de vitamina D asegurándose de sentarse bajo la luz solar directa a primera hora de la mañana. Sin embargo, evite la exposición al sol durante las horas punta y no salga sin aplicar bloqueador solar en la piel expuesta.

Te Puede Interesar  Como Curar El Herpes Labial De Forma Natural Y Rápida

Además de la luz solar, puede comer alimentos ricos en vitamina D o consultar a su médico acerca de tomar un suplemento de vitamina D.

  1. Humidificador

Usar un humidificador casero cuando la humedad es baja puede ayudar a evitar que los síntomas de queratosis pilaris empeoren. Esto es especialmente beneficioso durante los meses de invierno.

Para evitar que la piel se seque, use un humidificador portátil en su hogar y en la oficina para mantener el nivel de humedad entre el 45 y el 55 por ciento.

En lugar de usar un humidificador, puede mantener un recipiente con agua en cada habitación para ayudar a aumentar la humedad en el aire.

No importa cuál decida usar, recuerde limpiarlo regularmente para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos.

  1. Baños y duchas cortas y cálidas

Cuando tenga bultos en sus brazos u otras partes de su cuerpo, evite tomar baños calientes largos o duchas. El agua caliente y las duchas o baños largos eliminan los aceites naturales de la piel y conducen a la sequedad, lo que a su vez empeora los síntomas de la queratosis pilaris.

Los baños cortos y tibios pueden ayudar a relajar la acumulación de queratina en los poros. Mientras toma un baño, frote suavemente la piel con una esponja vegetal para destapar los poros y eliminar los bultos.

Para ayudar a su piel a retener la humedad mientras se baña, puede agregar algunos ingredientes humectantes como avena al agua.

Además, después de salir de la bañera o la ducha, seque su piel e inmediatamente aplique un poco de humectante.

Consejos adicionales:

  • Evita restregar tu piel demasiado fuerte, ya que solo provoca irritación y enrojecimiento.
  • Evite recoger los baches, ya que puede provocar cicatrices antiestéticas.
  • Para que los bultos se vean y se sientan mejor de forma instantánea, use una crema hidratante profundamente hidratante.
  • Evite la fricción de la ropa ajustada.
  • Coma más alimentos ricos en magnesio y zinc para combatir la sequedad de la piel.
  • Asegúrese de beber una gran cantidad de agua diariamente para mantener la piel hidratada por dentro.
¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh