Como Curar La Candidiasis Crónica Con Remedios Naturales

¿Qué es la candidiasis crónica? La candidiasis es una infección vaginal derivada por un hongo de la familia de la levadura. Se cree una infección vaginal crónica, cuando la enfermedad se presenta en el organismo por prolongados periodos de tiempo o cuando hay capítulos repetitivos (tres o bien más infecciones por año).

Como Curar La Candidiasis Crónica Con Remedios Naturales

Consejos Para Curar La Candidiasis Crónica Vaginal Con Los Remedios Naturales

Pese a que no es una enfermedad grave, que ponga en riesgo nuestra vida, si puede complicarnos bastante la existencia, puesto que sus síntomas son bastante molestos: picazón, enrojecimiento, ardor, flujo espeso y blanco que puede presentar fragancia a levadura, desgasta los tejidos de la zona genital, lo que de forma fácil puede generar pequeñas cortadas que esporádicamente llegan a sangrar, si no se tratan adecuadamente afectan con fuerza nuestra vida diaria.

Cuando sufres una candidiasis crónica vaginal, se debe hallar los factores que la generan, determinar meridianamente la causa y de esta forma poder darle una solución al inconveniente.

¿Qué Especialista Trata La Candidiasis Crónica?

Lo primero es visitar a un ginecólogo a fin de que a través de exámenes fáciles, determine si la infección que se presenta está causada por hongos o por otro género de bacterias. Es esencial un buen diagnóstico, puesto que de eso depende el tratamiento. Una medicación equivocada puede contribuir a que los hongos se hagan resistentes a los fármacos, o que se considere que la infección ha sido superada, cuando realmente no es de esta forma.

Te Puede Interesar  Como Quitar El Mal Olor De Pies-Remedios Caseros Para Siempre

Se debe tomar en consideración que en general la candidiasis crónica no únicamente presenta síntomas locales, sino acostumbran a ser una manifestación de desequilibrio de la vegetación intestinal, que pueden ser provocados,  por trastornos inmunológicos, nutricionales, alérgicos entre otros muchos. Si únicamente se efectúa un  tratamiento local, sin tratar el trastorno que lo genera, pasado un corto periodo de tiempo, probablemente la enfermedad aparecerá de nuevo transformándose en una candidiasis crónica.

Para eludir capítulos repetitivos de la enfermedad, se hace preciso el tratamiento en pareja puesto que si esto no sucede al tener relaciones íntimas se presenta la reinfección (el efecto ping pong)

En la candidiasis crónica una buena opción alternativa es la utilización del aloe (mata de sábila) para asistir a supervisar la infección, puesto que además de esto impedir el desarrollo desaforado de los hongos, cura las escoriaciones producidas y también acrecienta las defensas.

Este hongo habita en nuestro organismo sin causar daños puesto que se halla en cantidad controlada por bacterias favorables que comparten su hábitat y contribuyen al sistema inmunológico. El equilibrio de las bacterias en la vagina se puede romper por empleo de antibióticos, dietas pobres, embarazo, obesidad, agobio entre otros muchos.

Hay remedios naturales para la candidiasis vaginal que se pueden efectuar en casa y son muy efectivos para su control. Cuando se sospecha una candidiasis se hace preciso el diagnóstico de un profesional para determinar si la infección producida en la vagina es provocada por un hongo o es otro su origen.

Los remedios caseros son muy efectivos y pueden servir de apoyo a la medicina que señala un profesional. Las mujeres embazadas tienden a sufrir la candidiasis vaginal; siendo esencial los antídotos naturales para agredir la infección puesto que evitan la medicación oral.

  • Entremezclar ajo fresco preferentemente con otros comestibles o comerse crudo (hasta 6 dientes al día); conforme ciertos nutricionistas tiene propiedades antimicóticas que asisten a supervisar la candidiasis vaginal.
  • El yogurt (preferentemente hecho en casa) regula la vegetación bacteriana, y ayuda al control de la infección.
  • Hacerse higiene vaginal con una solución de vinagre (un vaso) en un litro de agua eleva la acidez de la vagina lo que impide la reproducción del hongo.
  • La planta de aloe (sábila) tiene efecto antimicótico lo que deja el control de la infección y al tiempo ayuda a restaurar los tejidos lesionados por exactamente la misma.
Te Puede Interesar  Como Eliminar Quistes Ováricos Con Remedios Naturales

Los tratamientos naturales, son una buena opción para sanar la candidiasis vaginal si se efectúan de forma seria y responsable. Por último, se debe eludir el consumo de azúcar, dulces, harinas blancas, repostería por lo general, vino, cerveza y productos que contengan levadura.

Deja De Sufrir Por La Candidiasis Crónica Vaginal

Cuando este equilibrio se rompe y se crea un entorno beneficioso de cara al desarrollo de la infección, es cuando se genera la candidiasis vaginal. Ciertos de estos factores son: consumo de antibióticos, cambios hormonales, corticoides, agobio, obesidad, mal manejo nutricional. Cuidando nuestra nutrición, podemos prevenir la candidiasis vaginal, por consiguiente es aconsejable:

– Reducir el consumo de azúcar, dulces, productos de pastelería; puesto que los dulces nutren el hongo y lo asisten a progresar.

– Eludir las bebidas alcohólicas, puesto que el alcohol se transforma en azúcar.

– Tomar leche o bien comer yogurt (preferentemente casero y sin azúcar) que contenga bacteria acidófila (es una bacteria “amistosa” que ayuda a sostener el cuerpo en equilibrio)

– Es conveniente el consumo de ajo fresco, se piensa que el ajo tiene ciertas propiedades naturales que actúan contra los hongos.

– Emplear siempre y en toda circunstancia comestibles frescos, evite consumir comida guardada de la noche a la mañana que puedan favorecer la reproducción del hongo

– Evite el consumo de cerveza, carnes o bien comestibles que contengan diastasas en su preparación. (Pates, hongos, setas, té negro, quesos fuertes con moho etc.)

– Es ideal emplear dietas bajas en hidratos de carbono

– Tomar con moderación: fruta no muy dulce, avena, arroz soja entre otros muchos)

Te Puede Interesar  Como Reducir El Colesterol Malo De Manera Natural

Una buena posibilidad para el tratamiento de la candidiasis crónica vaginal, es la utilización de la medicina natural o los tratamientos naturales que evita efectos secundarios por consumo o utilización de productos químicos.

Palabras relacionadas:

como curar la candidiasis
como combatir la candidiasis
como saber si tengo candidiasis
como tratar la candidiasis
candidiasis como detectarla

¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh