¿Qué Hacer Cuando Sufrimos Ataques de Ansiedad Generalizada?

Cuando sufrimos un ataque de ansiedad generalizada, en la mayoría de las ocasiones nos hace actuar de forma contraria a la que normalmente solemos hacerlo. Esto sucede porque nuestra mente subconsciente detecta la situación en la que estamos como potencialmente peligrosa y nos hace entrar en un modo de defensa, lo cual aumenta aún más nuestra ansiedad.

Qué Hacer Cuando Sufrimos Ataques de Ansiedad

Ahora bien, ¿Cómo Debemos Actuar Cuando Sufrimos Algún Ataque De Ansiedad Generalizado?

Pues bien, la ansiedad generalizada es un problema que tiende a volverse cada vez más grande.

Por ejemplo: Cuando tenemos un ataque de ansiedad, solemos tener ciertos síntomas (esto depende y varia de persona en persona) como lo son: mareos, taquicardias, el famoso nudo en la garganta, visión borrosa, ganas de vomitar.

Esto provoca que no hagamos determinadas acciones que son necesarias para avanzar en nuestro día a día (como hablar con alguien, conducir nuestro coche, tomar el metro) esto debido al miedo excesivo.

Pero cuando sufrimos un trastorno de ansiedad generalizada este miedo puede ir aumentando y desencadenándose en diferentes situaciones del día.

Lo malo es que el miedo se podrá ir expandiendo más y más. Es por ello que debemos ACTUAR e ir a hacer las cosas que nos pudieran dar miedo por muy simple que estas parezcan.

Aunque sea incomodo, si por ejemplo dejas de conducir por miedo a que te puedan chocar el auto, conduce de igual forma. Supera el Miedo, no lo evites.

Te Puede Interesar  17 Trucos Simples Para Hacer Que Tu Cabello Crezca Más Rápido

Si lo evitas, estarás creando un ambiente propicio para que haya nuevos miedos y tu ansiedad generalizada vaya creciendo más y más.

¿La Ansiedad Puede Volverte Loca?

¿Sientes que te estas volviendo loca porque tienes pensamientos feos, como de asesinato, hacer daño a tu familia y hacer cosas contra ti mismo?

Lo cierto es que esta es una de las preguntas más comunes que nos hemos hecho las personas que hemos sufrido de ansiedad.

Esta clase de pensamientos son normales cuando sufrimos ansiedad, ya que nuestro sistema nervioso está al límite, agotado y saturado debido a nuestra ansiedad, aparecen esta clase de pensamientos que nos causan miedo a perder nuestro control.

Esto es algo normal, pero es algo: Irracional.

Quiere decir que en ningún momento esto va pasar a la realidad. No vas a hacerle daño a tu familia, ni tampoco cometer actos atroces y depravados.

“La ansiedad nunca va hacer que hagas algo que va en contra de tu propia voluntad”.

Cuando tenemos ansiedad tenemos MIEDO a hacer actos malos. Una persona que está loca (psicópata) no tiene miedo de hacer daño a los demás, sino que siente deseo, ganas de hacerle daño a los demás.

Cuando tenemos ansiedad tenemos miedo y cuando tenemos miedo este tiende a aumentar si seguimos pensando en ello constantemente.

Estos pensamientos que te quitan el sueño, te hacen pasar las noches llorando, que te hacen sentir como si fueras una persona rara y anormal o como si fueras a convertir en un demente. La buena noticia es que esos pensamientos macabros, horribles y perturbadores nunca pasaran a hacerse realidad.

3 Trucos Para Controlar Tu Ansiedad

Truco #1 – Aprende a Controlar Tu Respiración

Te Puede Interesar  10 Maneras De Vencer El Cansancio Y Aumentar Los Niveles De Energía

El respirar de forma correcta, es decir con el diafragma, nos ayuda a calmar nuestra mente y a oxigenar a nuestro cerebro.

Esto también nos ayuda a relajarnos, calmar nuestra mente y lograr un estado de relajación y armonía con nuestro cuerpo y emociones.

Trata de hacerlo 3 veces al día. Mañana, Tarde y Noche durante 5 minutos y enfocándote exclusivamente en tu respiración, es decir, repítete en tu mente:

“Inhala (e inhalas calmada y profundamente) y Exhala (Bota el aire por la nariz o por la boca suavemente). Solo piensa en ello únicamente”.

Truco #2 – Valórate y Quiérete de Forma Genuina

El hecho con este truco es siempre buscar cultivar el amor hacia nosotros mismos. Por mucho que nos quieran nuestros seres queridos, si no nos queremos a nosotros mismos, tenderemos a tener una autoestima baja y pensamientos negativos (e incluso psicóticos) con mucha mayor frecuencia.

En este truco hay 3 Actividades que recomiendo:

  1. Haz ejercicio MINIMO durante 20 minutos.
  2. Lee Todos los Días MINIMO durante 20 minutos.
  3. Haz Afirmaciones del tipo: “Tendré un Gran Día, Soy una Ganadora, Puedo Hacerlo, Tengo la Fuerza y la Capacidad de Lograr Todo lo que me Proponga”.

Truco #3 – No Hagas Suposiciones y Espera lo Mejor de la Vida

Nunca sabemos que cosas inesperadas sucederán en nuestra vida, por ello no te preocupes tanto por el futuro, por el contrario, trabaja fuertemente en ti, en tu desarrollo integral, en entrenar tu cuerpo y tu mente.

Trabaja con diligencia, enfocándote en el presente para que mires un futuro brillante dentro de poco… Totalmente libre de cualquier ansiedad en tu vida.

RECOMENDACIÓNES FINALES:

  • Cuando tengas algún ataque de ansiedad, y te de miedo hacer algo, busca superar el miedo. Esto te ayudará a superar ese miedo y a crear un ambiente donde tu mente no este creando otros nuevos miedos.
Te Puede Interesar  Eliminar La Celulitis-Lo Que Debes Saber Y Sus Tratamientos

En tal caso de que aparezca otro miedo, repite el procedimiento y busca enfrentarte a él. Tranquila, no pasara nada malo.

¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+