Como Aliviar La Tos Seca En Adultos o Niños Con Remedios Naturales

Clínicamente se describe como una tos no productiva, una tos seca no produce ningún moco. En la mayoría de los casos, la tos seca es causada por infecciones virales y alergias. Este tipo de tos se trata mejor con modificaciones en el estilo de vida y remedios caseros.

Como Aliviar La Tos Seca En Adultos

Para la mayoría de nosotros, una tos seca no es más que una pequeña molestia que ignoramos. Desafortunadamente, cuando una tos seca no se resuelve rápidamente, puede ser una causa de incomodidad significativa, incluso interrumpir el sueño.

En la mayoría de los casos, una tos persistente es causada por una infección leve o exposición a alérgenos transportados por el aire. Entonces, ¿qué podemos hacer para calmar o curar la tos seca de un adulto o un niño?

Cuando se trata de una tos seca, los métodos naturales de tratamiento son más efectivos ya que proporcionan un alivio rápido prácticamente sin costo. Más importante aún, presentan poco o ningún riesgo de efectos secundarios. Pero antes de sumergirte en esos tratamientos naturales para la tos seca, echemos un vistazo rápido a los síntomas y las posibles implicaciones para descartar algo más serio.

Síntomas De La Tos Seca

El síntoma principal de una tos seca se explica por sí mismo: una tos seca sin flema. Pero una tos seca a menudo acompañada de otros síntomas y estos pueden incluir:

  • Dolor y sequedad en la garganta
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Inmunidad debilitada

Lo Que Tu Tos Seca Podría Decirte

En la mayoría de los casos, una tos seca es simplemente indicativa de irritación temporal o una infección respiratoria leve. A veces, sin embargo, también puede ser el síntoma subyacente de otra condición de salud. Cuando es persistente e inexplicable, las posibles causas de la tos seca pueden incluir lo siguiente:

  • Sinusitis: los senos son pequeñas cavidades llenas de aire detrás de los pómulos y la frente. La sinusitis se produce cuando estos conductos se inflaman o infectan, ocasionalmente ocasionando tos seca.
  • Reflujo Gastroesofágico (ERGE): El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el contenido del estómago, incluidos los ácidos del estómago, comienza a moverse hacia arriba por el esófago. Cuando estos ácidos viajan más allá del esfínter esofágico superior también irritan la faringe y la laringe, causando inflamación y dolor en la garganta que pueden producir tos seca.
  • Asma: aunque en general se asocia con disnea y sibilancias, en algunos casos el asma solo puede causar una tos seca o no productiva. Esto se describe como asma variante de la tos, en la que los espasmos de la tos pueden aparecer en cualquier momento del día o de la noche, pero a menudo se desencadenan por el ejercicio y la exposición a alérgenos transportados por el aire.
  • Neumonía: la tos seca es un síntoma común de neumonía, causado por inflamación e irritación de las vías respiratorias. También se acompaña de otros síntomas, como dolor de pecho al toser, fiebre y fatiga. También podría experimentar náuseas, vómitos, diarrea y dificultad para respirar.
  • Enfermedad pulmonar intersticial: la enfermedad pulmonar intersticial es un término general para más de 200 tipos diferentes de enfermedades pulmonares crónicas. Estas condiciones causan daños a los sacos de aire (alvéolos), aumentando la rigidez y reduciendo su capacidad de expansión. Todas las formas de enfermedad pulmonar intersticial causan deterioro de la respiración, que es probable que provoque dificultad para respirar y tos seca.
  • Tuberculosis: una tos crónica también puede ser el resultado de la tuberculosis (TB), una infección potencialmente mortal que afecta principalmente a los pulmones, pero que puede diseminarse a los riñones, la columna vertebral o el cerebro. Una tos seca es el síntoma principal de la tuberculosis y también puede observar manchas de sangre en la flema y experimentar dificultad para respirar, así como fatiga severa.
Te Puede Interesar  Cómo Utilizar El Peróxido De Hidrógeno Para Blanquear Los Dientes

Remedios Caseros Para La Tos Seca Persistente

Si bien existen muchos remedios caseros para la tos seca nocturna o que se presenta durante todo el día, no todos los tratamientos naturales son positivos. Éstos son algunos de los mejores tratamientos naturales para la tos seca que son compatibles con la investigación y efectivos.

Remedios Caseros Para La Tos Seca Persistente

Miel

Por qué ayuda: La  miel es uno de los remedios caseros más antiguos para la tos seca y también uno de los componentes comúnmente utilizados en los jarabes para la tos. Funciona debido a sus propiedades analgésicas que eliminan la mucosidad y alivia la garganta. La miel es efectiva también porque tiene fuertes propiedades antioxidantes y antimicrobianas, ambas efectivas para aliviar el dolor de garganta.

Cómo aplicar: La forma ideal de tomar miel es mezclándola con leche tibia. Esto también será de gran ayuda para aliviar el dolor en el pecho que generalmente sientes debido a la tos incesante.

Cúrcuma

Por qué ayuda: La cúrcuma contiene curcumina, el agente activo que tiene fuertes propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias. Por lo tanto, es bastante eficaz en el tratamiento de infecciones virales como la tos y el resfriado.

Cómo aplicar: Tome una cucharadita de polvo de cúrcuma fino y mezcle con la misma cantidad de semillas de carambola. Ahora agrégalos al agua hirviendo y deja que hierva hasta que quede solo la mitad. Agregue un poco de miel a esta solución y tómela tres veces al día. También puede tomar leche tibia con un poco de cúrcuma para experimentar alivio para la tos seca.

Jengibre

Por qué ayuda: El jengibre es un analgésico natural, y es por eso que es un ingrediente común en los jarabes para la tos y las pastillas. Ayuda a calmar la irritación y los arañazos causados ​​por el dolor de garganta. También tiene propiedades antiinflamatorias y deja un efecto limpiador en su sistema respiratorio.

Te Puede Interesar  Como Combatir El Mal Aliento Con Remedios Naturales Y Caseros

Cómo aplicar: Cortar un jengibre en trozos pequeños y aplastarlos por completo. Agrégalo al agua y comienza a hervir. Una vez que se haya enfriado, debe tomarlo al menos tres veces al día para aliviar la tos seca.

Además, frotar el pecho con aceite de jengibre o masticar rodajas de jengibre son algunos de los remedios caseros más simples para la tos seca.

Ajo

Por qué ayuda: El ajo tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antivirales, y debido a su agente activo llamado “alicina”, puede ser uno de los remedios caseros más efectivos para la tos seca. También aumenta su sistema inmunológico y lo ayuda a combatir las infecciones que causan tos seca.

Cómo aplicar: Hierva un vaso de agua y agregue algunos dientes de ajo. Mientras está hirviendo, agregue una cucharadita de orégano a la mezcla. Una vez que se haya enfriado, agregue un poco de miel y consuma esta mezcla dos veces al día. Mezclar ajo con aceite de clavo y miel también ayudará a aliviar el dolor.

Gárgaras con agua salada

Por qué ayuda: El agua salada ayuda a tratar el dolor de garganta a través de la ósmosis, y también puede ser un buen remedio para la tos seca. La idea funciona porque la sal dentro de las células de las membranas mucosas fluye para equilibrar la sal fuera de las células, y esto reducirá la hinchazón.

Cómo aplicar: Mezcle una cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia. Tome un sorbo, haga gárgaras durante 15 segundos y escupir. Toma otro sorbo y repite lo mismo. Asegúrese de enjuagarse la boca con agua pura después.

Vapor

Por qué ayuda: Vapor suelta la flema y la mucosa y ayuda a mejorar su condición. Puede agregar aceites esenciales específicos y aprovechar sus propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias.

Cómo aplicarlo: necesita un recipiente con agua, una toalla limpia, un par de gotas de aceite de eucalipto y 3 gotas de aceite de árbol de té. Hierva agua en un recipiente resistente al calor y agregue los aceites esenciales. Ahora inclínese sobre el tazón e inhale el vapor por 5-10 minutos tres veces al día. Mantenga la cabeza cubierta con una toalla para obtener mejores efectos.

Te Puede Interesar  Como Cortar Una Hemorragia Nasal Con Remedios Caseros

Raíz de malvavisco

Por qué ayuda: gracias a sus propiedades analgésicas y al alivio del dolor, la raíz de malvavisco puede ser un remedio casero efectivo para la tos seca. También protege el tejido de la membrana mucosa y evita daños mayores.

Cómo aplicarlo: deje 3 gramos de hojas secas de malvavisco en una taza de agua caliente durante 10-12 minutos. Ahora cuele la hierba y beba la solución para aliviar el dolor. Beber 3 tazas de té de malvavisco lo ayudará a aliviar la tos seca.

Leche caliente y miel

Por qué ayuda: La miel tiene propiedades antiinflamatorias, mientras que la leche caliente ayudará a eliminar la mucosidad del tórax y del tracto respiratorio. La combinación de ambos servirá como uno de los mejores remedios caseros para la tos.

Cómo aplicar: mezcle una cucharadita de miel en un vaso de leche caliente y bébalo antes de acostarse. Esto lo ayudará a dormir mejor y le facilitará el alivio de la tos.

Orégano

Por qué ayuda: el orégano funciona como un expectorante y te ayuda a eliminar el moco. Para encontrar alivio de la tos seca, es posible que deba usar un tipo especial de orégano que pertenece a la hierba perenne y que se conoce como mejorana.

Cómo aplicar: Hierva un poco de orégano en una taza de agua. Filtrar y beber regularmente para ayudar a mejorar su condición.

Si bien estos tratamientos naturales para la tos seca son extremadamente efectivos, deben usarse de manera constante para obtener los mejores resultados. Además, evite o limite la exposición a sustancias irritantes como el humo, el polvo y otros contaminantes.

Si pasas una cantidad considerable de tiempo yendo al trabajo en una ciudad grande, también sería una buena idea usar una máscara facial anticontaminación cuando viajas. Por lo tanto, la próxima vez que sienta que viene la tos seca en lugar de meter la mano en su botiquín, ¡simplemente mire hacia el armario de su cocina para una solución rápida!

En caso de que su condición no responda al tratamiento natural o se empeore aún más, asegúrese de buscar ayuda de un médico calificado.

¡¡¡Dale like y compartelo si te ha gustado!!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+